Instrucción - Clases de Tabla


Estudiar Música de la India
SaRGaM es la primera y única escuela de música de la India de habla hispana con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con un programa organizado de estudios brindado por docentes profesionales egresados de universidades y conservatorios de música en la India, con títulos oficiales.
Formada por Ariel Chab-Tarab y Rasikananda Das en 1995, se inauguró formalmente en julio de 2000 con la presencia del personal de la comunidad y la Embajada de la India en Argentina.

Metodología
SaRGaM se dedica a la formación de músicos de alto calibre y ofrece instrucción en diversas disciplinas de la música clásica indostánica tales como sitar, tabla, música vocal, armonio, entre otras.
A través de un programa segmentado en distintos niveles, los estudiantes reciben una enseñanza consistente y significativa, adaptada a sus necesidades individuales. La Escuela forma meticulosamente a sus alumnos, preservando las maneras tradicionales de enseñanza y colaborando con el desarrollo de la pasión por la música.

Clases
Para asistir a las clases NO es necesario poseer conocimientos previos de música. La Escuela se maneja en forma de red y existen docentes asociados en diversas partes de Argentina, América Latina y Europa.
Las clases tienen una aplicación práctica y se espera que todos los estudiantes sean capaces de ejecutar un instrumento en un nivel básico o cantar en público en un período que va desde los 9 meses a un año.
La modalidad de clases es Individual o bien Grupal, con un máximo de 4 estudiantes por turno, para preservar el contacto individual con cada estudiante.


Clase en nuestra sede de Buenos Aires.
Fotografía del Ezequiel Trotta, 2014.

Para el estudio de tabla , los niveles son:

Prarambhika: Curso básico. Certificado .

Praveshika – Pratham Khand : Introducción al tabla clásico. Certificado .

Praveshika – Purna : Tabla clásico II e introducción al repertorio solista del tabla. Diploma Junior

Madhyama Pratham: Tabla clásico III. Repertorio de tabla solo. Diploma Senior.

Madhyama Purna : Tabla clásico IV. Historia de la música. Fonética y escritura indostánica. Concierto final: Concierto de tabla Solo y acompañamiento. Diploma de “ Tabla Vid ”.

Talleres y especializaciones de tabla (para estudiantes intermedios y avanzados) en:

• Kirtan

• Bhajan

• Qavvali


Los interesados en obtener Diplomatura o Título de Grado en Tabla, equivalente a Licenciatura (Tabla Visharad / Bachelor of Music) pueden hacerlo con nosotros a través de nuestro convenio con las Escuelas Gandharva Mahavidyalaya en India. El título es expedido por la Gandharva Mahavidyalaya.


Para recibir más información sobre el temario de cada nivel de estudio o consultas en general, escribir a sargam.ba@gmail.com